Cómo diferenciarse, haz un QR personalizado

¿Cuántas veces hemos visto los famosos códigos QR y nos hemos preguntado que enlazarán? En la actualidad puedes generar tantos códigos como necesites para facilitar información y destinarlo a:

  • Mostrar un texto.
  • Contener una URL para abrir una página.
  • Mostrar un número de teléfono.
  • Mostrar una vCard.
  • O configurar una red wifi para poder usarla, por ahora, en teléfonos android.

Hoy vamos a crear nuestro propio código QR, enlazarlo a nuestro perfil de Linkedin, y además, añadirle un toque visual diferenciándolo del resto para añadirlo, por ejemplo, a nuestra tarjeta de visita.

  1. Comenzamos nuestra creación accediendo a ésta página.
  2. Nos metemos en nuestro Linkedin y sacamos nuestra URL (puedes poner la URL de tu perfil público o la URL de tu usuario, hoy, para empezar, usaremos la pública) photo obtenerurlpublicalinkedin_zps49917272.jpg
  3. Para ello nos vamos a: Perfil >> Ver perfil >> y bajo nuestra foto, tenemos nuestra URL pública
  4. Nos vamos a la página y le decimos que nos genere una URL con esa dirección
  5.  photo generarqr_zpsa5cff320.jpgAhora ya tenemos un código QR que todo aquel que lo habrá visualizará nuestro perfil publico de Linkedin, pero… vamos a darle ese toque diferenciador del que hablaba al principio. photo codigoqrmodificado_zps0aec09da.jpg
  6. En este caso he redondeado los bordes de los píxeles (Pixel roundness), se ha cambiado el color de los mismos (Solid color), se ha editado el color de los pixels al gusto (Edit pixel by pixel) y finalmente hemos añadido una foto (o logo, según las necesidades de cada uno) en «Add my logo/photo«.  En mi caso he añadido una foto mía, es imprescindible que esté tomada sobre un fondo liso o sino, modificarla con algún editor de imagen. Seleccionamos la imagen y clicamos sobre el cuarto icono que nos aparece en la barra azul, la de los efectos. Emerge un nuevo menú y para pixelarla al gusto tenemos que elegir la opción «pixelate» y con la superior «threshold» elegimos la espesura.
  7. Una vez que lo tenemos modificado al gusto, sólo tenemos que guardarlo y publicarlo allá donde queramos dejar nuestra huella.

 photo codigoqrmodificadoblog_zpsc0632214.jpg

¿Y tú cómo lo has hecho? Rellena el formulario si tienes alguna duda y me pondré en contacto contigo tan pronto como pueda.

Deja un comentario