Reflexiones de una mañana de Agosto

Tras el parón veraniego y después de haber recibido varias propuestas, toca sentarse delante de la pantalla e intentar centrar la cabeza para proyectar una época nueva.

En el mundo del Marketing y, en especial, del sector 2.0 es importante estar actualizado, formarte a diario y estar al tanto de las novedades del sector, por ello, arranco un curso de SEO / SEM vía online (también influenciado por mi curiosidad, para que negarlo). Tras mi fantástica experiencia en Congreso Web, me prometí aprender, o al menos, a conocer los entresijos que reinan en este sector, para, de modo egoísta como decía, posicionarme a mi mismo y toparme con los errores típicos de novato, y así aprender, descubrir, y solucionar cada problema que se presente, con el fín, el día de mañana, de poder hacer lo propio con gente que me reclame para ello.

También acabo de mandar la documentación que me han requerido para realizar un curso de e-commerce, esta vez, de forma presencial (a mi modo de ver, mejor que los videotutoriales) La pregunta que se hacen aquellos que saben todos mis nuevos frentes abiertos es siempre la misma… ¿Por qué? Han sido puestos que han chocado siempre por falta de conocimientos los unos con los otros, así, en un idílico caso de conseguir volver a trabajar en un departamento de Marketing, sabré cómo enfocar las cosas para lograr un objetivo común, sabré lo que es posible y lo que es una quimera, en el fondo, me formo para crecer profesional y personalmente y ser más eficiente en el entorno laboral.

La formación debería ser un punto esencial dentro de toda empresa, dedicar un porcentaje de las horas anuales de los trabajadores en seguir formándolos, en invertir en mejorar el capital humano, lo que redundaría en una mayor calidad de trabajo, de servicio.

Dado que hay empresas que no lo creen necesario, algunos, como servidor, sacan las horas posibles para acometer esta función, ya que, al fin y al cabo, en los tiempos que corren, la competencia es infinita y si no te mueves, te quedas atrás.

¿Merece la pena tanto “sacrificio”? Solo el tiempo lo dirá, por mi parte seguiré leyendo, informándome, aprendiendo, y probando nuevas herramientas para seguir creciendo.

Responder

